sábado, 9 de abril de 2011

Detienen a dos agentes de Vialidad que pretendían extorsionar a un conductor

Milenio
Los oficiales fueron sorprendidos infraganti por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera quien los puso a disposición de la Procuraduría del Estado
Guadalajara.- Dos oficiales de vialidad fueron detenidos en plena extorsión por el secretario de Seguridad Pública del Estado, (SSP) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco cuando le pedían 200 pesos al conductor de un automóvil particular por no portar los engomados de años anteriores.

Los oficiales de vialidad que traían a su cargo las unidades M-425 y M-417 fueron detenidos por el propio titular de la dependencia de la SSP.

Los motociclistas mantenían detenido al conductor del automóvil en los cruces de de Periférico y avenida Santa Esther, en Zapopan.

Según el conductor del vehículo de nombre Ricardo indicó que los oficiales viales le solicitaban 200 pesos para no llevarse su vehículo al corralón por carecer de refrendo.

El secretario de Seguridad Pública circulaba por la zona y se detuvo a inspeccionar la detención ya que el hombre se mostraba muy molesto.

Al bajar y entrevistarse con el conductor señaló que los oficiales lo estaban extorsionando por que no contaba con los engomados ya que su vehículo venía del estado de Guanajuato.

Nájera Gutiérrez realizó una llamada con el titular de Vialidad, Diego Monraz indicándole lo sucedido, momentos después entregó a la Procuraduría de Justicia a los dos funcionarios corruptos para que un agente del Ministerio Público determine su situación jurídica

No hay comentarios:

Publicar un comentario